martes, 14 de abril de 2009

Temporal en gran parte de España

El temporal de lluvia y frío que azota la península durará hasta el viernes

Seis comunidades autónomas en alerta por lluvia y nieve
Caída brusca de las temperaturas con máximas de 12ºC
Se esperan chubascos en todo el país, más fuertes en el norte
A partir del viernes remitirá el temporal y suben los termómetros



Si ya había hecho el cambio de armario, pensando que había llegado el buen tiempo, tendrá que volver a rescatar del cajón algún abrigo.Este martes ha aterrizado en toda la península un nuevo temporal de lluvia y frío que durará hasta el viernes.


Hoy será el peor día con una caída brusca de las temperaturas en toda la península salvo en el mediterráneo y Andalucía.Según la Agencia Estatal de Meteorología la cota de nieve se situará en la Península en torno a 1.200 metros en el extremo noroeste, sobre los 1.300 a 1.600 en el centro y alrededor de los 1.600 a 1.900 metros en el área mediterránea y Pirineos. En Canarias, estará nuboso con lluvia débil, más probable en las islas de mayor relieve.Se esperan chubascos que podrían ir acompañados de tormentas fuertes en el cuadrante noroeste peninsular, Cantábrico, alto Ebro y Pirineos occidentales.

A lo largo del día, las lluvias se irán extendiendo hacia el este y el sur, pero la probabilidad e intensidad es menor y no se prevé que alcancen el litoral mediterráneo, donde habrá intervalos de nubes altas y medias. Vuelve el inviernoComo si estuvieramos en pleno invierno, ya hay varias comunidades autónomas en alerta. En Catorce provincias de Galicia, Asturias, Navarra, Aragón, Castilla y León y Extremadura se advierte del peligo por fuertes oleajes, lluvias o nevadas.Concretamente, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla (riesgo bajo) por fuertes oleajes en la costa gallega, y por lluvias de hasta 15 milímetros en una hora en Zaragoza, Huesca y Navarra. En áreas del Pirineo habrá también riesgo de aludes. En Asturias, León, Palencia, Burgos, Salamanca, Ávila y Segovia se prevén precipitaciones que dejarán hasta cinco centímetros de nieve y, en Cáceres, hasta cuatro centímetros.

Fuente: Rtve

No hay comentarios: