viernes, 21 de enero de 2011

Masa de aire frío afectactára a España, a excepción de Canarias

Tiempo frío en la Península y Baleares

A partir de hoy, jueves, se inicia una entrada de aire muy frío y seco, de procedencia continental, por el noreste peninsular y Baleares y que, en los días siguientes, afectará al resto de la Península. Producirá un descenso generalizado de temperaturas, especialmente las nocturnas.

Lo más significativo serán las heladas prácticamente generalizadas, moderadas (-4 a -9 ºC) en el interior de la mitad norte y centro peninsular, fuertes (< -10º C) en Pirineos; y débiles (0 a -3 ºC) en otros puntos del interior de la Península y de Mallorca, e incluso también de los litorales de Cataluña, de la Comunidad Valenciana y del Cantábrico oriental. Los vientos serán, en general, del nordeste moderados, aumentando la sensación de frío, con intervalos de fuertes en Baleares, nordeste de Cataluña y noroeste de Galicia.

Esta situación producirá muy escasas precipitaciones, salvo en Baleares donde, durante el viernes y sábado, se prevén chubascos localmente moderados, de nieve a partir de unos 200 m; y, a partir del sábado, en los extremos norte y sur de la Península, Ceuta y Melilla, donde son muy probables las precipitaciones débiles, con cota de nieve que oscilará entre los 100 y 500 m en el norte y en torno a 1000 m en el sur.

Este episodio meteorológico se mantendrá, al menos, hasta mediados de la próxima semana.

Aemet

No hay comentarios: