miércoles, 16 de marzo de 2011

HUELVA ANEGADA, TRAS EL TEMPORAL


Los bomberos rescatan a una familia que se había quedado aislada en Peguerillas y a un asno en la ribera de Nicoba · El Puerto suspende el tráfico de entrada y modera el de salida debido al mal tiempo El temporal de lluvia que azotó ayer a la provincia de Huelva dejó secuelas en la capital y el Área Metropolitana, principalmente por la crecida del río Odiel, donde Bomberos y Policía Local tuvieron que intervenir en distintos puntos y en reiteradas ocasiones para paliar la situación.


No obstante, la primera intervención de Bomberos de Huelva se produjo en torno a las 8:00, cuando un vecino les daba el aviso de que salía humo de una vivienda de la sexta planta del número 3 de la calle Jazmín, aunque finalmente no resultó ser grave.

La primera de las actuaciones relacionadas directamente con el temporal se produjo a las 8:23 en la calle San Juan del Puerto de la capital. La bomba del sótano de una vivienda unifamiliar se había estropeado y la estancia se había anegado por completo. Los efectivos de Bomberos procedieron al arreglo de la maquinaria y el suceso quedó en poco más que un susto.

Paralelamente, la Comandancia Naval anunciaba ayer que, ante las dificultades para la prestación del servicio de practicaje debido a la meteorología, el Puerto de Huelva quedaba cerrado al tráfico normal de entrada de buques, mientras que el de salida quedó restringido "en virtud de la compatibilidad que en cada momento pueda existir entre las características y condiciones de los buques y dichas circunstancias meteorológicas".

La lluvia discurría por los cabezos de Huelva formando riachuelos como el de la calle San Sebastián, o como el que logró anegar parte del antiguo parking de la Casa Colón. Los bomberos rescataron también a un burro en la ribera de Nicoba, donde permanecía atado y estaba apunto de ahogarse. Por la tarde, también tuvieron que rescatar en una embarcación a una familia que permanecía aislada en su vivienda de Peguerillas .

Tras las intensas lluvias de los últimos días, el distrito hidrográfico Tinto-Odiel-Piedras ha embalsado el 83,6% de su capacidad, trece puntos más que el año pasado por estas fechas.

Para la jornada de hoy, la Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil. Las temperaturas mínimas descenderán levemente y subirán las máximas. El viento soplará del oeste, flojo en el interior y de flojo a moderado en el litoral. Mañana aún es posible algún chubasco, en general débil. A partir del jueves regresa el tiempo soleado, que se mantendrá lo que resta de semana.

Fuente: Huelva Información

No hay comentarios: