viernes, 27 de mayo de 2011

Hasta 50ºC en el norte del pais

Pronostican mayor ola de calor en México

Las altas temperaturas registradas en México han obligado a las autoridades a emitir señales de alarma y tomar medidas precautorias, pronosticando temperaturas de hasta 38 grados en la capital del país y de 50 grados en la región fronteriza con Estados Unidos.

El secretario de Salud del gobierno capitalino, Armando Ahued, calificó de "temperaturas históricas" las registradas en los últimos días, lo cual ha provocado incidentes en lugares de alta concurrencia como el transporte público Metro, cómo desvanecimientos, mareos y sensaciones de asfixia.

Armando Ahued indicó que las altas temperaturas en México son efectos de un claro cambio climático a nivel mundial, superando los máximos de 28 grados registrados años atrás.

Las recomendaciones de las autoridades mexicanas para toda la población son: evitar prolongadas exposiciones al sol, utilizar bloqueador o pantallas solares, estar en constante hidratación con al menos dos litros de agua al día y utilizar ropa ligera de colores claros, así como lentes oscuros, gorras o sobreros; incrementando las medidas para las personas de tez blanca.

1 comentario:

Meteo Alentejo dijo...

vsiten
http://metalentejo.blogspot.com/