domingo, 19 de octubre de 2008

19 DE OCTUBRE TARDE EXPLOSIVA EN HUELVA ARCUS

TARDE EXPLOSIVA EN HUELVA:

Y es que sin lugar a dudas esta época es ideal para que ocurriera lo que hoy ocurrió, hace falta un embolsamiento de aire frío en altura, y con la tierra y el mar aun caliente del verano reciente son una mezcla explosiva, para la formacion de núcleos tormentosos de gran tamaño como el que hoy pudimos ver en buena parte de la provincia de Huelva.En la capital el cielo fue todo espectáculo con el gran núcleo rodeando la capital al tiempo que se debilitaba, el movimiento ciclonico propició un Arcus bien definido.Todo indica que en la zona centro-sur de la provincia ha caído las lluvias mas importantes y no se descartan daños, a la espera de noticias.


Imagen del Satélite, en la que se aprecian núcleos convectivos al Sur de la península, especialmente en Andalucia occidental, Huelva se vio afectada.

(Todas las imagenes se amplian al pinchar sobre ellas).
En esta fotografía vemos el límite tormentoso entre las localidades de Aljaraque y Gibraleón, la tormenta parece cortada a cuchillo y su movimiento ciclónico se aprecia mejor el Arcus.
Fotografía tomada hacia el Oeste-Suroeste, desde mayor altura, la oscuridad era patente en el ambiente, aquí se aprecia el corte mejor con la zona despejada.

Imagen hacia el Noroeste, hacia donde se movía el núcleo convectivo, desde el SSE al NNW,
justo donde termina el edificio en la parte izquierda, a 10 kms se encuentra la estación de Gibraleón-La colmenilla.


Fotografía hacia el centro de la gran célula tormentosa hacia el NNE, localidades de San Juan del Puerto y Trigueros.
Huelva (19-Octubre-2008)





No hay comentarios: