jueves, 23 de octubre de 2008

HUELVA Y CÁDIZ RECIBIRÁN AYUDAS POR EL TEMPORAL


LAS DOS PRONVICIAS ANDALUZAS RECIBIRÁN AYUDAS TRAS SER AZOTADAS POR EL TEMPORAL:

Las provincias de Cádiz y Hueva recibirán ayudas para paliar los daños sufridos por las inundaciones recientes. El Consejo de Ministros aprobó ayer un acuerdo para aplicar las subvenciones a los damnificados por el temporal, que han afectado además a las comunidades de Extremadura, Madrid y Valencia.

Según la referencia del Consejo de Ministros, entre los pasados 10 y 15 de octubre un fuerte temporal produjo "severos daños" en varios municipios de las provincias Huelva y Cádiz.
Los más afectados fueron los habitantes de la zona de la bahía de Cádiz, donde numerosas familias sufrieron graves daños en sus viviendas y la pérdida de enseres de primera necesidad.
En la ciudad de Cádiz se produjeron, además, inundaciones que perjudicaron a viviendas y garajes y a varias familias en el barrio de La Viña. En los municipios de San Fernando y El Puerto de Santa María también se produjeron desalojos por las lluvias.
El Real Decreto prevé ayudas por valor de 15.120 euros por destrucción total de vivienda; de 10.320 euros por daños en la estructura de la vivienda; de 5.160 por daños no estructurales en vivienda; de 2.580 por daños en enseres; de 18.000 euros por muerte o incapacidad absoluta y permanente; de 8.000 euros por daños en elementos comunes de una comunidad de propietarios; y de otros 8.000 euros por daños en establecimientos mercantiles.
El decreto autoriza al Ministerio del Interior a evaluar ahora las afecciones y tramitar los procedimientos administrativos para el pago de las ayudas previstas "con la máxima urgencia posible".


Fuente: El País

No hay comentarios: