sábado, 10 de enero de 2009

Leve nevada en zonas de la costa incluida Huelva

LA NIEVE APARECIÓ EN LA COSTA, INCLUIDO EL TERMINO MUNICIPAL DE HUELVA:

Por fin he podido tener varios testimonios fiables de la nevada que esta mañana ha sorprendido a los Onubenses que se encontraban tanto en las inmediaciones de la ciudad Deportiva del Recreativo de Huelva a 5 km del Observatorio de Huelva y San Juan del Puerto.

El Diario Odiel información mañana informo de forma escueta del fenómeno y solo sobre lo sucedido en San Juan del puerto, sin embargo decenas quizás cientos de testigos vieron con la nieve hacia acto de aparición aunque fuera por pocos minutos y sin cuajar en muchos puntos del litoral, incluida las afueras de la capital Onubense.


Los vigilantes de seguridad de la empresa nacional de celulosas, con sede en el municipio de la capital, muy cerca de San Juan se han vistos sorprendidos por una nevada de intensidad moderada que ha tenido 2 episodios, unos de ellos superando el cuarto de hora, en algunos momentos moderado, manchando la ropa de los trabajadores, uno de ellos se desplazo a una gasolinera junto a la ciudad deportiva del Recreativo en la afueras de Huelva, junto al centro Decathlon,donde la nevada se intensificó.Hubo un segundo episodio muy corto de varios minutos.Tanto los trabajadores de ENCE-Huelva como los habitantes de San Juan del puerto han dado testimonio de esta nevada, no esperada.

No solo se quedo aquí la nieve en puntos del termino municipal de Gibraleon la nieve aparecio po periodo de 10 minutos de forma débil a moderada, lo hizo sobretodo al norte del pueblo, y a solo 3 km al Este, en la urbanizacion El Pintado.

La nieve también apareció en Cartaya, incluso en la zona fronteriza con Portugal, en el mismo mar, en Villa Real de San Antonio se dejaron ver copos, así como en Isla Cristina.
Nevo también ligeramente en Moguer o Niebla...
En fin un día para apuntar, aunque la nieve no cuajo, todo lo que caía en casi todos los puntos era nieve pura, (no copos con agua, o aguanieve), excepto quizás la zona de Isla donde podían mezclarse el liquido elemento en ambas formas.

En Enero de 2006 nevo en Lucena y Bonares sin cuajar, y la nieve se quedo a las puertas de la capital Onubense.

La última vez que nevó en Huelva, sin cuajar fue en Enero del 93,solo quedaron los testimonios, hoy puede ocurrir lo mismo, entre otras cosas el observatorio de Huelva estás cerrado por ser Sábado,no se como demonios recogen los datos en fin de semana.

Histórico por poco que haya sido.....

7 comentarios:

PRESIDIARIO76 dijo...

Yo tambien he sido testigo, en Moguer,aunque alli solo ha durado un par de minutos.

ECOALFA dijo...

soy testigo de la nevada de hoy a las 10 de la mañana en gibraleon(en la zona de el pintado)huelva,y si que a nevado aunque solo a durado unos 5 minutos la primera vez y 2 minutos la segunda,y tengo fotos para demostrarlo.

Antonio Muñoz dijo...

Esta mañana aquí en Gibraleón, conocidos mios también lo testifican. Mañana te doy mas datos que recogeré para vosotros.

Pdt. soy Antonio

Jose Antonio Gómez dijo...

Ecoalfa me harias un gran favor si me mandas esas fotos de la nevada en Gibraleón, mi dirección de correo es Friopolar_77@hotmail.com, las pondría en el Blog para hacer un reportaje más extenso sobre este notable fenomeno en nuestra provincia.

Muchas gracias

Jose Antonio Gómez dijo...

Antonio a ver si coincidimos en el msm para charlar, gracias por el comentario, finalmente si nevó algo en Gibraleón por los testimonios...

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Antonio Muñoz dijo...

Lo siento por la tardanza, (se me ha ido el santo al cielo).

El conocido que fué testigo de la nevada me ha dicho: empezó a las 09:30 y duró 5 minutos escasos.

Esto sucedió por la zona del campo de futbos.

Otro me dijo que cayó bastante mas en la zona del Potocolo (al norte de Gibraleón).

Jose Antonio: me encantá, la verdad es que no frecuento mucho (casi nada) el Messenger, pero intentaré de estar visible para charlar.

Lileth dijo...

Pues tengo testimonios de una nevada de más de una hora sin cuajar en la zona de El Granado y Villanueva de los Castillejos.