miércoles, 31 de diciembre de 2008

RESUMEN DE DICIEMBRE

DICIEMBRE FRIO Y SECO:

Ocho noches se bajaron de los 0º
Si por algo destacó el último mes de 2008,fue por sus heladas, hasta un total de 8 heladas se registraron en la garita, siendo en número muy superior a nivel del suelo siendo avistado el hielo al menos 13 días,lo cual provocó algunos daños en las plantas de cultivo de invierno, y daños moderados en las hierbas silvestres,quemando una buena parte de ellas en su zona superior, lo que hace pensar que las temperaturas bajaron hasta -6º/-7º al nivel del suelo.
La temperatura mínima se dió el día 26 con -2.8º, por lo que resulta ser nueva efeméride de mínima en 3 años de observación en la zona, bajando la anterior marca del 25-1-2007, de -2.7º.
Las 8 Heladas registradas ordenadas de menor a mayor temperaturas fueron:-2.8º,-2.1º,-1.8º,-1.0º,-1.0º,-0.4º,-0.3º,0.0º.
Las máximas tuvieron un comportamiento bastante regular,con la mitad del mes sin pasar de 15º, ni la barrera de los 20º desde el el pasado 22 de Noviembre hasta hoy día de este resumen 3 de Enero.
Pinchar imagen para ver datos
BREVE RESUMEN TERMICO:

Media Máxima: 15.1º
Media Mínima: 3.4º

Media Absoluta: 9.3º

Mínima absoluta: -2.8º (Día 26)
Máxima absoluta: 19.6º (Día 21)

Máxima mas baja: 11.4º (Día 18)
Mínima mas alta: 10.8º (Día 30)

Frecuencia de las temperaturas:

Máximas:Entre 15º y 20º: 15
Entre 10º y 15º: 16

Mínimas:Superiores a 10º: 4
Entre 5º y 10º: 6
Entre 0º y 5º : 13
Igual o inferior a 0º: 8

3 comentarios:

Antonio Muñoz dijo...

Myu buenas noches. Buscando información por los foros he dado contigo. Vivo en Gibraleón y me ha sorprendido el encontrarte, y lo s comentarios tan currados que haces.

De las max que tienes si me sonaban, pero de las min, para nada.

¿Como que no tienes estación en meteoclimatic?

Me estoy pensando comprarme una. Pero estoy con las dudas de cual (por mi bajo presupuesto).

Pues nada, si me contestas espero hacerte mil y una preguntas, que estoy muy verde.

Feliz mínimas para estos días.

Antonio. Gibraleón.

Pdt. Si las coordenadas que has dado son correctas, la garita la tienes al lado de la parcela de un conocido mío. Se llama Diego y vende leña.

Por cierto mi direccion es volveremos_a_casa@hotmail.com.

Jose Antonio Gómez dijo...

Te agrego Antonio, en la zona donde tengo la garita hace mucho frio, está en campo abierto y a muy poca altura.

Un saludo

Antonio Muñoz dijo...

Hola José Antonio:

Viendo las temperaturas de diciembre me he fijado que en los días 28 y 29 las maximas son inferiores a las mínimas ¿Como puede ser esto?

Otra cosa: me parece que tú solo registras las máx y mín ¿Con el termómetro digital gris que se vé al fondo de la garita? ¿Los de mecúrio son para verificar que este este bién?


Ilumíname con tu sabiduría...

Nos vemos.