jueves, 3 de junio de 2010

MAYO CONSIGUE BATIR DOS RECORDS

ESTE MAYO SE REGISTRÓ LA TEMPERATURA MÁS ALTA Y MÁS BAJA EN LA ESTACIÓN, PARA MAYO EN 5 AÑOS:

La Estación: http://meteohuelva.blogspot.com/2008/09/datos-acerca-de-la-estacin-meteorlogica.html

Este mes de Mayo ha sido bastante especial en cuanto a lo térmico se refiere en la estación de Gibraleón-La colmenilla.

Bien es verdad que con solo 5 años de observaciones es más probable tener algún tipo de record, cuya sea la máxima mas baja, la mínima mas alta o lo que sea, pero si en el mismo mes se pulverizan tanto la temperatura máxima como la mínima nunca registrada antes en 5 años la cosa es bastante curiosa.

Es como cuando dice, aquí nunca hay tornados, o terremotos, y de repente esa misma ocurren 3 seguidos, el típico dicho las cosas buenas o malas nunca vienen solas, aunque desde el punto de vista científico son simplemente hechos, pero que curiosamente se suceden muy cercanos en el tiempo, como cuando el año pasado en Junio se batió record de mínima, y después a los 10 días se batió la máxima, y a los 3 días otra vez de nuevo.

Yendo a los datos concretamente, el record para las máximas se batió sobre los 36,0ºc del 18 de Mayo de 2007, siendo la nueva marca 37,8ºc el día 31 de Mayo de 2010, marca bastante alta y que no sera fácil superar, solo con sorpresa o pasara bastante tiempo para que sea superada, así pues se sube en +1,8ºc el anterior registro.

Pero si la máxima nos pareció muy alta e incluso acaparo mucha mayor atención, no tiene ningún desperdicio la mínima, muy baja para ser Mayo y el lugar solo 4,8ºc, pulverizando el anterior registro curiosamente también de 2007, que fue de 7,8ºc, por lo tanto -3,0ºc.

Estos dos valores extremos de 4,8ºc/37,8ºc que son al mismo tiempo los valores extremos del mes de Mayo de 2010, y el record de máxima y mínima para este mes en 5 años se merecían este post en el blog sobre Meteorologia de mi estación, de Gibraleon-Huelva.

Un cordial saludo

No hay comentarios: