sábado, 11 de diciembre de 2010

Sube el nivel de los pantanos Onubenses

Los pantanos de la provincia están al 86% de su capacidad después del temporal

Los pantanos de Huelva se encuentran el 86% de su capacidad después de las precipitaciones caídas durante el puente de la Inmaculada. Esto supone que la provincia cuenta con 1.030 hectómetros cúbicos de agua embalsada a día de hoy, mientras que su límite está en 1.200.

Concretamente desde el pasado sábado y hasta el miércoles, la lluvia ha descargado sobre nuestro territorio unos 300 litros por metro cuadrado, lo que "nos ha permitido embalsar 130 hectómetros cúbicos en las presas", según anunció ayer el gerente de la Agencia Andaluza del Agua en Huelva, Antonio Agúndez. Esto es, "prácticamente, el gasto total del año, que se sitúa entre 170 y 180 hectómetros cúbicos" para abastecimiento, uso industrial y riego.

Cuatro de los ocho pantanos de la provincia (los más pequeños) se han visto obligados en los últimos días a aliviar agua: Aracena, Zufre, Jarrama y Corumbel. Sin embargo, "todavía necesitamos agua en el Piedras-Chanza, núcleo fundamental de abastecimiento a las poblaciones", ya que la presa del Andévalo está al 60% en relación a su capacidad máxima de almacenamiento y la del Chanza, al 80%.A juicio de Antonio Agúndez, el puente de la Constitución ha sido "muy benigno" para la provincia de Huelva, lo que augura un buen año hidrológico.

Fuente: H.Informacion

No hay comentarios: