viernes, 28 de octubre de 2011

Predicción Especial para el puente del 1 de noviembre

Predicción para los días del 29 de octubre al 1 de noviembre del 2011


La inestabilidad asociada a la borrasca atlántica que ha cruzado la Península de oeste a este permanecerá en el área mediterránea peninsular y en Baleares hasta el domingo día 30, cuando probablemente comenzará a debilitarse. Para los primeros días de la próxima semana es probable que un nuevo frente afecte al oeste peninsular.

Sábado 29: En el litoral sur de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares se esperan precipitaciones moderadas ocasionalmente con tormenta, que pueden ser fuertes o muy fuertes y/o persistentes. También habrá precipitaciones, aunque más débiles, en otros puntos del tercio oriental peninsular. En el resto de la Península habrá intervalos nubosos, salvo en el cuadrante suroeste, donde estará poco nuboso, con bancos de niebla matinales en Galicia, Cantábrico y ambas mesetas. En Canarias habrá intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil ocasional en el norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas diurnas subirán en los dos tercios occidentales de la Península y en Baleares, y no habrá cambios en el tercio oriental peninsular y en Canarias; las nocturnas descenderán en el noroeste peninsular y en Baleares y no variarán en el resto de la Península ni en Canarias. El viento soplará del este y noreste moderado con intervalos de fuerte en el litoral de Levante y en Baleares, del noreste moderado en Canarias y del oeste moderado en el litoral andaluz tendiendo a disminuir.


Domingo 30: El área mediterránea continuará siendo la más inestable, con chubascos localmente moderados, principalmente en Baleares y en puntos del litoral de la Comunidad Valenciana donde incluso podrían ser localmente fuertes y acompañados de tormentas. Los chubascos podrían afectar de manera más débil y dispersa al resto del tercio oriental peninsular. En el resto de la Península, tiempo estable con escasa nubosidad. En Canarias, situación de alisios moderados que favorecerá abundante nubosidad y posibles lluvias débiles en el norte de las islas. Habrá viento moderado: del este y del nordeste en Baleares, litoral mediterráneo peninsular y Canarias.

Lunes 31 y martes 1 : Un frente atlántico comenzará a afectar a Galicia a partir del lunes, con precipitaciones débiles a moderadas, extendiéndose posteriormente a la mitad oeste peninsular y desplazándose durante el día 1 de oeste a este hasta llegar a afectar a las comunidades del Mediterráneo. El día 31 todavía pueden quedar restos de inestabilidad en el sureste peninsular y en Baleares con probabilidad de chubascos localmente moderados, tendiendo a disminuir. El viento soplará flojo a moderado de componente sur en el oeste y norte peninsular, pudiendo ser fuerte en el litoral gallego. Situación de alisios moderados en Canarias.

La fiabilidad de las predicciones es mayor al principio del  plazo de predicción y disminuye a medida que éste se aleja en el tiempo.

Fuente:Aemet





No hay comentarios: