viernes, 28 de septiembre de 2012

GRAVES INUNDACIONES EN MÁLAGA

Una mujer muerta por las inundaciones en Álora


Doce personas han sido rescatadas en Álora y 300 desalojadas en Villanueva del Rosario, donde hay casas aisladas en el transcurso del río Guadalhorce

Imagen tras las lluvias en Villanueva del Trabuco

Una mujer ha muerto como consecuencia de las lluvias en la barriada El Puente de la localidad malagueña de Alora, según ha anunciado el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz. Según el Ayuntamiento, la mujerno pudo subirse al tejado a refugiarse con el resto de familaires por su avanzada edad.

Un grupo de 12 personas, entre ellas el marido de la víctima, ha sido rescatado de esa zona en zodiac y se ha procedido a la evacuación preventiva de cien vecinos en la barriada Santa Amalia de Alhaurín de la Torre.

Por otro lado, la alerta roja por lluvias se mantiene hasta las 15.00 horas en la zona este axarquía y hasta las 12:00 en la Serranía de Ronda, Guadalhorce y Antequera, aunque la previsión es que disminuya la intensidad de la lluvia.


A falta de los datos que en unos minutos ofrecerá el gobierno andaluz, de momento sí se sabe que hay algunas personas desalojadas en el término municipal de Álora, una de las localidades donde las aguas han causado mayores daños. El propio consejero de Medio Ambiente en un acto público, había llegado a a segurar que el temporal había causado el desalojo de unas 5.000 personas en cinco municipios.

En otra información posterior la cifra llegó a elevarse hasta 8.000. Todos estos datos son erróneos y auqnue la situación es complicada en toda la comarca, donde en algunos puntos se han recogido unos 200 litros de agyua por metro cuadrado en apenas unas horas, no ha sido sin embargo necesaria, tomar por el momento unas medidas tan drásticas como se habían anunciado.

La situación es muy complicada en Sierra de Yeguas, Cártama, Álora, Villanueva del Trabuco, donde se han cortado cuatro carreteras e incluso se barajan solicitar medidas excepcionales para intentar normalizar la situación.


No hay comentarios: