miércoles, 23 de diciembre de 2009

El temporal azota Huelva

Huelva continúa en alerta naranja por lluvia y viento



Desde las 00:00 horas de esta noche la provincia se encuentra en alerta naranaja y es que se esperan lluvias que pueden dejar hasta 80 litros por metro cuadrado acumulados en 12 horas y vientos de 90 kilómetros. Las lluvias de la madrugada han provocado numerosos incidentes.

Playa de Matalascañas tras el temporal




Hasta las medianoche de hoy toda la provincia se encuentra en alerta naranja por intensas lluías y rachas de viento que puede alcanzar los 90 kilómetros por hora. Las precipitaciones pueden dejar hasta 80 litros por metro cuadrado acumulados en 12 horas, de hecho ya se han registrado más de cuarenta litros en nuestra provincia.
Las lluvias de esta madrugada han dejado numerosas incidencias. Los servicios de emergencias han realizado numerosas salidas y ha provocado cortes de calles del barrio del Molino de la Vega e Isla chica de la capital. Además, el viento ha provocado la caída de señales de tráficos, posters, ramas de árboles y contenedores.



Circular por las carreteras ha sido difícil esta mañana. LA autovía A-49, que une la ciudad con Sevilla, presentaba numerosas balsas de agua, al igual que la vía que une Huelva con Punta Umbría. Asimismo, la DGT recomienda estremar la precaución en las carreteras de Mazagón y Rociana del Condado.



Almonte, el municipio más afectado


Un trabajador, cuya identidad por el momento se desconoce, ha resultado herido esta tarde tras caerle encima un árbol en la carretera A-483, en el término de Almonte en concreto en el punto kilométrico 25.



El accidentado quedó atrapado bajo del árbol, por lo que tuvo que ser rescatado por los bomberos y trasladado por los servicios sanitarios en helicóptero hasta el hospital Infanta Elena de la capital. Por el momento se desconocen las causas del accidente y su estado.



El Ayuntamiento de Almonte cifra en unos 3 millones de euros las pérdidas por los destrozos causados por el azote del agua y el viento en la playa de Matalascañas. Ya el invierno pasado, la playa almonteña sufrió serios daños, afectando gravemente los negocios junto a la línea de arena.En estos últimos días el arrastre masivo de arena de la playa ha dejado el muro de contención al descubierto y se ha producido la destrucción de 600 metros del paseo marítimo, que llega hasta el límite mismo del Espacio Natural Doñana, con rotura de tuberías de saneamiento y de depuración de aguas fecales, que ahora vierten directamente al mar. El concejal de Turismo y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almonte, Domingo Núñez, expresó ayer la preocupación del Gobierno municipal "por los destrozos, por el coste y por lo que pueda repercutir en el turismo en Matalascañas". Recordó que el Ayuntamiento de Almonte encargó un estudio a la Universidad de Huelva, presentado hace ya un año a la Dirección General de Costas en Madrid, en el que se aconsejaba como medida a corto plazo la repoblación de los espigones de la playa de Matalascañas. "Pienso que si se hubiera atendido la propuesta posiblemente nunca se hubieran destruido 600 metros de paseo marítimo ni perdido tres millones de euros, ni puesto en peligro la próxima temporada turística", indicó el concejal socialista.

No hay comentarios: