domingo, 10 de octubre de 2010

Primer temporal serio de este Otoño en España

El mal tiempo causa estragos en toda España:

Ha empezado el puente con alerta meteorológica en 26 provincias.

El paraguas ha dominado esta mañana el paisaje madrileño una interpretación optimista que nada tiene que ver con los estragos que siempre provoca en Madrid la combinación lluvia-tráfico. Los atascos han dominado hoy en la salida de vacaciones.

Andalucía vuelve a ser destino mayoritario y todas sus provincias menos Almería han amanecido hoy en alerta. Y en las ciudades como Sevilla o Málaga la ocupación hotelera roza el lleno en este Puente.También el Norte espera los efectos del temporal. La alerta se inicia en el País Vasco esta tarde por vientos que pueden superar en la costa los 100 kilómetros por hora.

Y en Galicia la lluvia ha provocado varios accidentes. Un roble centenario se cayó anoche en una zona llena de tráfico. Aplastó dos coches y provocó heridas leves a sus cinco ocupantes.En otros lugares como Betanzos sufren siempre el mal de las inundaciones por la crecida del rió Mandeo y este año ha batido un récord. La alerta será naranja esta tarde en el litoral gallego y las olas pueden superar los 5 metros de altura.

Fuente: Lainformacion.com

No hay comentarios: