martes, 26 de octubre de 2010

Viento y sensación térmica de frío

Viento fuerte en Cataluña y Baleares

Este martes el sol va a brillar prácticamente en toda España. Lo más significativo el fuerte viento con rachas de hasta 85km/h y el fuerte oleaje en Cataluña y Baleares.

Sol y nubes altas van a estar presentes en nuestros cielos a lo largo de toda la jornada. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) destaca como fenómenos más reseñables de esta jornada el fuerte viento y oleaje que se va a producir en Cataluña y Baleares.Las rachas de viento pueden superar los 80-85 k/h. También se va a producir cierzo intenso en el Valle del Ebro y fuerte tramontana en el Valle del Ampurdán y en Menorca. En el nordeste de las islas ,intervalos nubosos con algun chubasco débil al principio del día.


En el nordeste peninsular poco nuboso aumentando a intervalos nubosos de nubes medias y altas. En el extremo norte de Canarias y en la Costa del Mar de Alborán, intervalos nubosos al comienzo de la jornada. En el resto de España cielos prácticamente despejados.


Bancos de niebla matianales en Galicia, Cantábrico, Castilla y León y Andalucia Oriental.
En cuanto a las temperaturas, en la Península y Baleares, las mínimas sufrirán un ligero o moderado descenso. Las máximas en ascenso en el norte penísular y pocos cambios en el resto.El descenso más significativo en el Sur peninsular, donde las mínimas pueden descender entre 2 y 4º.


Fuente: Cope

No hay comentarios: