jueves, 28 de octubre de 2010

Predicción especial de la Aemet

Predicción especial 1 de noviembre:

27/10/2010 Predicción especial para los días 29 de octubre a 1 de noviembre

Viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de octubre:


Sucesivos frentes entrarán por Galicia y atravesarán la Península provocando precipitaciones, en general débiles a moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta. Las precipitaciones podrán ser persistentes y localmente fuertes en Galicia, manteniéndose el viernes sin precipitaciones el este peninsular y Baleares y alcanzando el área mediterránea el sábado.

Habrá un descenso moderado de las temperaturas que comenzará el viernes por el oeste peninsular. La cota de nieve oscilará entre 1500 y 2000 m en la mitad septentrional. Los vientos serán moderados de componente S con intervalos de fuerte, girando a componente W con el paso del frente. El domingo se esperan intervalos de muy fuerte, especialmente en zonas marítimas del Cantábrico y Mediterráneo. En Canarias se esperan intervalos nubosos durante el viernes y sábado, aumentando la nubosidad el domingo con precipitaciones débiles y vientos moderados del NE.

Lunes 1 de noviembre:

Chubascos débiles a moderados en el tercio norte peninsular y probablemente en el este de Baleares. En el resto de la Península se esperan intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación en áreas de montaña. Ligero descenso de las temperaturas con la cota de nieve sobre los 1300 m en el extremo norte. Viento de componente N moderado a fuerte en general, con intervalos de muy fuerte en Galicia, Cantábrico, Valle del Ebro y zonas marítimas del Mediterráneo. En Canarias lluvias débiles con viento del NE moderado a fuerte.

Advertencia importante:

La fiabilidad de las predicciones es mayor al principio del plazo de predicción y disminuye a medida que éste se aleja en el tiempo. Por eso, en este boletín especial se recoge tal incertidumbre mediante distintos términos: Posibilidad o posible expresa el índice mas bajo de fiabilidad; probable o probabilidad se refiere a un índice notable de confianza; por fin, la ausencia de mención explícita a posibilidad o probabilidad significa bastante seguridad en la predicción.


Fuente: Aemet

No hay comentarios: