lunes, 1 de noviembre de 2010

Vientos huracanados en la provincia de Huelva

Un vendaval ocasiona daños materiales en La Granada

El viento huracanado se llevó tejados y arrancó árboles en varias fincas

La localidad minera de La Granada de Riotinto vivió en la tarde del pasado viernes la dureza del temporal. alrededor de las 17:30 los vecinos se vieron sorprendidos ante la presencia de un tornado o viento huracanado por el núcleo poblacional de la localidad junto a una intensa lluvia. Un vecino divisaba desde la localidad sevillana de la Venta de la Plata, cuando se dirigía a la Granada en su camión de trabajo, la existencia de una "especie de remolino negro" sobre este enclave de la comarca minera.


La presencia del vendaval alarmó a los vecinos. Además del miedo vivido éstos durante algunos minutos, la realidad climatológica dejó numerosos destrozos, como los ocurrido en algunas viviendas donde las chapas y uralitas que tapaban sus tejados salieron literalmente volando, en algunos casos cayendo sobre los patios y casas próximas. Incluso hubo al menos una vivienda donde los maderos que sujetaban dichas uralitas se han desprendido impactando en la casa colindante con los debidos daños materiales.

También se produjo la caída de tejas hacia la calle con el peligro que supone ante el paso de personas, aunque afortudamente no hubo que lamentar daños personales. Algunas tejas sí golpeado sobre los coches.

Al parecer el tejado de la iglesia también se ha visto dañado, aunque es un dato por confirmar oficialmente. Otros vecinos han afirmado que en sus fincas el tornado ha arrancado de raíz varias encinas.

La Guardia Civil se personó rápidamente en el pueblo para intentar comprobar los daños sufridos, pero la entrada de la noche lo impidió. En la mañana de ayer volvía para hacerlo a plena luz del día. La Granada no posee ni Guardia Civil propia ni Policía Local. Ante problemas suelen venir de localidades cercanas como Nerva y Riotinto.


Fuente: Huelva Informacion

No hay comentarios: