martes, 15 de noviembre de 2011

BOLIVIA BATE RECORDS DE TEMPERATURA PARA NOVIEMBRE

La Paz vivió ayer el día más caluroso en los últimos tres meses, ya que la temperatura alcanzó un récord de 27,1 grados, según el informe de pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Ciudad de la Paz (Bolivia)

El pronosticador de esa institución, Juan Machicado, anunció ayer el ascenso destacable en la sede de Gobierno: “Ayer se ha batido el récord (de temperatura) de noviembre, que era 26,2”.


El funcionario explicó que, además, es el día más cálido vivido desde, por lo menos, septiembre, ya que el clima en la sede de Gobierno no ingresa a la etapa de primavera hasta noviembre.


“La temperatura es porque el período de octubre aún es invernal, mientras que ahora vivimos primavera, estamos en período de transición, por lo que (el calor) va en aumento”, manifestó Machicado.


El pronosticador explicó que ese hecho se debió al fenómeno natural de la llegada de una masa de aire seco proveniente del océano Pacífico, que provoca que la temperatura eleve sus niveles en extremo.


Esta masa de aire modificó el clima en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, y si bien hay la probabilidad de que se repita el mismo fenómeno, es poco probable que se supere ese récord en La Paz, dijo Machicado.


Este evento natural no alcanzó los máximos niveles de calor en otras regiones del país como en el caso paceño. Es así que, por ejemplo, si bien en Yacuiba se elevó hasta los 40 grados, no superan los 43 vividos por los pobladores la semana pasada.
La misma situación se dio en la ciudad de Santa Cruz, donde ayer la temperatura fue de 35,2 grados, pero que distan de los 40 alcanzados también el 1 de noviembre.
El pronóstico que el representante de Senamhi otorga para este fin de semana muestra una baja de temperaturas, exceptuando a la región tarijeña.



En la zona de Yacuiba habrá una notoria baja de temperatura para mañana, ya que su mínima será de alrededor de 15 grados, es decir podrían descender 25 grados en comparación con el clima cálido vivido ayer.


Mientras que en el caso de La Paz sí habrá una leve baja del calor para mañana, pero se mantendrá la sensación calurosa, ya que la temperatura bordeará los 24 grados, como máximo.

Mas noticias Meteorologicas del mundo:

http://meteohuelva.blogspot.com/search/label/Noticias%20Meteorol%C3%B3gicas%20del%20Mundo

Fuente. FmBolivia





No hay comentarios: