lunes, 21 de noviembre de 2011

Cuatro muertos en Castellón al ser arrastrado su coche por una riada

Las víctimas, un menor de 6 años, su madre y sus dos abuelos, se vieron sorprendidas por una tromba de agua cuando viajaban por un paso junto al río Seco

Cuatro personas de la misma familia, entre ellos un menor de 6 años, fallecieron ayer en la localidad de Onda (Castellón) a causa de las fuertes lluvias registradas en la zona. Según informó la Subdelegación del Gobierno en Castellón, los hechos ocurrieron sobre las 17:30 horas de la tarde, cuando el vehículo en el que viajaba la familia pasó por una rambla junto al río Seco, en el camino Betxí a Onda en Tossalet, y fue arrastrado por el agua. Las víctimas, además del menor, son la conductora del coche, de 42 años, su padre, de 81, y su madre, de 79.



El Consorcio Provincial de Bomberos envió un equipo de rescate subacuático a la zona, que tuvo que esperar a que bajase el nivel del agua para poder acceder, mediante cuerdas, al interior del vehículo, que quedó cubierto por el agua. Los fallecidos, que regresaban de pasar el fin de semana en la casa que tenían en el Club de Campo, se encontraban atrapados dentro del turismo, que no fue localizado hasta las 19:00 horas. Hasta el lugar del siniestro también se desplazaron efectivos de los parques de Nules y Onda.


Al parecer, los hechos se produjeron cuando el vehículo fue a cruzar por un área próxima al río Seco -un camino que es proclive a inundarse cuando llueve- y se vio sorprendido por una crecida muy rápida del agua como consecuencia de las intensas precipitaciones caídas en la zona durante el día. El último cuerpo en localizarse fue el del menor, que en un primer momento se dio por desaparecido, ya que los bomberos solo pudieron detectar inicialmente los cadáveres de los tres adultos en el coche, que fue desplazado corriente abajo alrededor de 500 metros del paso de la carretera debido a la fuerza de la riada.


Hasta 90 litros en 4 horas


Según la Confederación Hidrográfica del Júcar, el municipio de Onda registró durante cuatro horas lluvias de 45 litros por metro cuadrado. En localidades cercanas, como Tales, se llegaron a registrar hasta 90 litros por metro cuadrado entre las 12:00 y las 16:00 horas.


Anoche, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, viajó hasta Onda para conocer de primera mano los daños provocados por la lluvia. Hoy llegará el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.


Además de este rescate, los servicios de emergencia rescataron a los ocupantes de tres vehículos en el puente del mismo río tras quedarse bloqueados por acumulación de agua. Los bomberos también tuvieron que emplearse a fondo con achiques de agua en bajos y garajes de Onda, una de las localidades más afectadas por las precipitaciones.

Fuente: El Norte de Castilla




No hay comentarios: