jueves, 11 de octubre de 2012

Lluvias para la jornada festiva en buena parte de España

Lluvias y bajada de las temperaturas en el puente del pilar

 El puente del Pilar pondrá punto final a las temperaturas agradables, inusuales para esta época, ya que a partir del viernes bajarán las temperaturas, además, dos frentes, atravesarán España y dejarán lluvias, sobre todo, el viernes y el domingo.
Aunque mañana, viernes, se prevén lluvias en la Comunidad de Madrid, no es probable que se produzcan durante el desfile que acogerán las calles de la capital. "A la hora en la que se desarrolla el desfile es poco probable que llueva y en caso de que se den precipitaciones serán muy escasas, inapreciables", explicó a Servimedia Ana Casal, portavoz de la Agencia Española de Meteorología (Aemet).
Lo que sí se notará serán las bajadas de temperaturas, ya que este viernes, en el centro, el mercurio sufrirá un descenso de cinco grados. La máxima no superará los 18º en la capital de España.
"Durante el 'puente' dos frentes lluviosos recorrerán la Península. Así, el viernes lloverá bastante en Galicia, León, la Cornisa Cantábrica, los Pirineos y en la mitad norte del sur peninsular. Por la noche, las lluvias llegarán al este peninsular, en la zona costera, desde Barcelona hasta el norte de Almería y también en Baleares", pronosticó Casal, quien agregó, que el sábado el sol se abrirá paso entre las nubes, y subirán las temperaturas, pero, "por la noche entrará otro frente por Galicia, que volverá a traer lluvia al Norte, el domingo por la mañana, y al mediodía al centro, y por la tarde, en el este".

 

No hay comentarios: