sábado, 15 de noviembre de 2008

ABRE SIERRA NEVADA

Sierra Nevada abre mañana su temporada más temprana con más de 30 kilómetros:




La estación de esquí de Sierra Nevada de Granada abrió hoy la temporada de esquí con un total de 33 kilómetros esquiables, situación por la cual 2.800 esquiadores se desplazaron hasta la estación para disfrutar del primer día de apertura.


Según informaron hoy a Europa Press fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona este espacio invernal, estos kilómetros corresponden a las zonas de Parador, Veleta, Borreguiles o Loma de Dílar y los esquiadores han accedido a las pistas a través del telesilla Virgen de las Nieves y del telesilla Jara, enlazando con Monachil.


En este sentido, las fuentes indicaron que el nivel de esquí de estas zonas es medio y alto y, por ello, aconsejaron que hasta el próximo fin de semana los principiantes no vayan a la estación, fecha en la que ya estará operativo el telecabina.
En cuanto a las condiciones climatológicas, el día ha sido "bueno" debido a que la temperatura ha estado entre cero y cinco grados, ha hecho sol y el viento ha sido "flojo".

Asimismo, ha habido entre 20 y 50 centímetros de nieve, de manera que estos factores han hecho que las cifras hayan sido "buenas" para ser el primer día.


La apertura de la temporada de esquí en sierra Nevada estaba prevista para el próximo día 22 pero debido a la cantidad de nieve registrada en las últimas semanas, Cetursa decidió el pasado día 14 adelantar la fecha, de manera que es la apertura más temprana de los últimos 20 años.

Fuente: Europa press

No hay comentarios: