domingo, 2 de noviembre de 2008

TORNADO CAUSA DESTROZOS EN TARRAGONA


El temporal deja numerosos daños materiales en Tarragona:

Destrozos por el viento en Salou (Pincha para ver videos)
El temporal y un pequeño tornado han dejado numerosos daños materiales en esta localidad catalana.


Las fuertes lluvias en Cataluña, sobre todo en la provincia de Tarragona, han obligado a activar de madrugada la fase de alerta del Plan Especial de Inundaciones de Cataluña.
En la provincia de Tarragona se han tenido que cortar varias carreteras por caídas de árboles, aunque ahora la situación está normalizada. En estos momentos, no hay ninguna carretera principal cortada. La circulación ferroviaria ha estado parada a la altura de Salou hasta las 12.00 horas del mediodía.
También han producido diversos cortes en el suministro eléctrico en las ciudades de Tarragona, El Vendrell, Almoster y Palau d'Anglesola, aunque no ha podido cuantificar el número de abonados afectados. Se prevé que esta situación de lluvias generalizadas, que localmente pueden ser fuertes y acompañadas de fuertes rachas de viento, se prolongará a lo largo del día de hoy.


Una mujer herida por un tornado

Una mujer resultó herida esta mañana en el camping Sangulí de Salou al verse atrapada en su caravana por culpa de un pequeño tornado que esta madrugada azotó la zona comprendida entre Salou y Reus. La mujer, que se rompió el brazo, estaba dentro de su caravana, que, por culpa de la fuerza del viento, volcó provocándole la lesión.

Fuertes vientos en Baleares

El puerto de Palma ha sido reabierto a las 16.30 horas tras permanecer cerrado desde las 3.30 horas a causa de las condiciones meteorológicas adversas y de los fuertes vientos que se han registrado a lo largo de la pasada madrugada y durante la mañana de hoy.

Fuente: Antena 3

No hay comentarios: